miércoles, 23 de marzo de 2011

Tortilla de patatas con cebolla.

Hoy os traigo una tortillona de patatas y cebolla, espero que os guste. Ya me contareis.

Comenzamos!!!:

 5 huevos, que pondremos en un bol y batiremos bien y reservamos.



Cuatro patatas grandotas cortadas a dados, lavadas y con una pizca de sal.

Cebolla, cortada en juliana para sofreirla en una sarten con aceite de oliva, una vez esta pochadita se reserva para freir las patatas. (es poca cebolla, gerenalmente le pongo una y media dependiendo del tamaño pero no tenia nada mas que esta en la cocina.)

Luego una vez las patatas ya fritas, sin llegar a estar crujientes, solo blanditas, las ponemos en una fuente con una servilleta o papel absorvente para qeu suelte todo el aceite que llevan, a continuación las ponemos en el bol donde esta batido el huevo junto con la cebolla, le damo unas vueltecitas, probamos de sal para rectificar si es necesario, yo solo le pongo sal a las patatas y para mi esta bien.

Una vez esta todo mezclado lo ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, y dejamos que cuaje la tortilla, la vigilaremos para que no se nos pegue y cuando esté le daremos la vuelta, yo se la doy con una tapadera del mismo tamaño que el diametro de la sartén.

Deciros que es conveniente cuando pongamos el huevo con las patatas en la sarten el primer fuego sea fuerte, sin que se nos queme, para que cuaje el huevo y asi poder darle la vuelta y que se haga tranquilamente.

Un truco que me enseó mi madre para saber si esta terminada la tortilla es pincharla con un tenedor, si sale limpio ya está.



Aqui la teneis!!!
Espero que os guste, a nosotros, en casa, nos encanta!.
Nota: Las cantidades van en función de los comensales, ya lo vais viendo con la práctica.

6 comentarios:

brujilla08 dijo...

Pues que sepas que yo la hago igual que tu :P que hambre me entró! con su cebollita.. mmm.. jajaja

Un besazo!

nada dijo...

Mira me ha entrado un hambre que no te lo puede imaginar!!
Estoy como loca por comer tortilla...se me hace la boca como homer simpsom!!aggggggggg que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Vaya manossssssssss!!!un besote wapísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Mis cosillas de cocina dijo...

Nada como una buena tortilla de patatas, te ha quedado de lujo
Besos

Marichechu dijo...

Soy una super fan de la tortilla española.
Me encanta probar la de todo el mundo , me encanta.

Luisa dijo...

Jajaja, me alegra que te os guste, asi da gusto publicar!!!.

Gracias a todas por comentar. un besazo!!!!!!!!!!!

el blog de wane dijo...

que buena pinta, me lo anoto, te invito a que pases por mi blog
www.cocinaconvanesarico.blogspot.com
un saludo