lunes, 28 de marzo de 2011

Espaguetis con tomate.

Hoy Lunes vamos a comer unos buenos espaguetis con tomate y un sofritito de lo que habia en la nevera para darle saborcito al tomate frito, es muy sencillo, no tiene misterio ninguno asi que para los que esteis empezando en la cocina es un plato "chupao".

Necesitamos:

Un paquete de espaguetis.
Un brik de tomate frito
Una zanahoria
Una cebolla
Un poco de aceite de oliva
Sal
agua.

Yo las cantidades de los espaguetis las calculo a ojo, un puñaito, dos puñaitos..... tampoco podria deciros exactamete cuanto de peso.

Hervimos los espaguetis, procuramos no dejarlos muy blandengues, a mi personalmente la pasta me gusta al dente, no pasada, en el agua de cocción ponemos un poco de sal y un chorreón de aceite, asi evitaremos que la pasta se pegue.

Una vez los espaguetis hervidos, colamos y reservamos. Pochamos en una sartén la cebolla y la zanahoria cortadita a daditos, añadimos un poco de tomate y rehogamos.

Cuando tenemos el sofrito terminado lo mezclamos en un cazo (nos sirve el mismo en el que hemos cocido los espaguetis) y añadimos más tomate al gusto de cada uno. Se sirve caliente y yo le suelo poner muuuuuuuucho queso rayado encima jajajaj.

Espero que os guste, como veis es muy sencillito y esta para chuparse los dedos.



Nota: para darle un toque Italiano le podemos poner en el sofrito con el tomate un poquito de Orégano.

4 comentarios:

brujilla08 dijo...

Y yo sin comer aun! que pinta! un beso!

✿Melonciyo✿ dijo...

Siii, estoy mucho mejor gracias, la nariz un poco sensible pero por suerte no me han salido pellejitos gracias a los pegotes de vaselina que me ponía!! jajajaja Bueno pues supongo que sí que la probaré para invierno, si no me va bien pues ya la usará mi madre xD tampoco es un precio desorbitado...Un besito!

✿Melonciyo✿ dijo...

Por cierto, tienen una pintaza los espaguetis mmmmmm

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, ya te estoy siguiendo jeje... que recetas más buenas... gracias por compartirlas.
Un beso guapa!